Estudios para el varón, seminogramas y fragmentación del ADN espermático:
La fertilidad masculina es un factor importante a tener en cuenta en el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad. Los estudios para el varón pueden ayudar a identificar las causas de la infertilidad masculina y a evaluar la capacidad reproductiva del hombre.

Los problemas en el varón afectan entre 30 a 50% de causas de Infertilidad. Todo el ritmo de vida que se lleva actualmente, contacto con tóxicos ambientales, dietas con grasa e hipercalóricas, consumo de conservadores ha llevado al deterioro de la calidad espermática. Es de suma importancia valorar integralmente a la pareja, incluido el varón para descartar un problema masculino.
Puede existir problemas en la cantidad espermática, en la movilidad o en las formas normales de los espermatozoides. Estos problemas los podemos revertir en algunos casos para que encuentren un embarazo espontáneo. Y en los casos dónde necesita una ayuda extra tenemos procedimientos como la Inseminación intrauterina o la Fertilización In vitro con sus técnicas o variantes, como ICSI. Con estas técnicas ayudamos a muchas parejas a lograr su objetivo.